| Más

Las propiedades de la Auyama

23/01/13

La auyama (cucurbita maxima) es originaria de América, sus restos más antiguos datan de más de 6000 años A.C , contiene vitamina C y E, vitaminas del grupo B, potasio, calcio, magnesio y hierro, es una buena fuente de fibra, contiene mucha agua y pocas calorías y aporta hidratos de carbono y beta carotenos que nos protegen del envejecimiento celular y fortalecen los ojos. Se le atribuyen propiedades medicinales porque reduce las posibilidades de ataques cardíacos, aumenta la eficiencia del sistema inmunitario y tiene propiedades antioxidantes. Si aplicamos el zumo de auyama en el rostro nos ayuda a atenuar las arrugas y borrar las manchas. Comer auyama normaliza la tensión arterial y nivela los cinco parámetros principales de la sangre, es decir, la urea, el colesterol, la glucosa, los lípidos y los niveles de triglicéridos. Se usa para aliviar la gastritis y las abuelas la usaban para desparasitar. Al ser un alimento bajo en calorías es ideal para adelgazar, contiene mucílagos que suavizan las mucosas de los intestinos regulando el metabolismo y la digestión, además es eficaz a la hora de prevenir la anemia y la recomiendan para prevenir el cáncer.

Hay varios tipos de auyama, un de ellos es el que llamamos en Colombia Auyamín, de forma alargada, con este fruto se hace un jugo delicioso y fácil de preparar sólo necesitamos:

1 Auyamín

Canela al gusto

Agua al gusto

Pelamos y cortamos el auyamín, lo ponemos a cocinar con la canela, la cantidad de agua depende de qué tan espeso lo queremos, cuando está blando lo licuamos, lo dejamos enfriar y lo llevamos al refrigerador. Se toma bien frío. Las pepas podemos secarlas al sol y luego tostarlas para comerlas como snack o molerlas y hacer una mascarilla para la piel, son especialmente buenas para la piel seca por su contenido de aceite.

Pronto más Ideas Greti

Escriba su comentario

Desarrollado por Startics.com